Lucha contra el cambio Climatico

Medidas

Las medidas para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero son, por tanto, una prioridad de la UE. En particular, los dirigentes de la UE se han comprometido a transformar Europa en una economía hipocarbónica y de alta eficiencia energética. La propia UE también se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80-95 % de aquí a 2050 en comparación con los niveles de 1990.

Que pueden hacer los ciudadanos por el cambio climatico

Podemos contribuir de muchar manera a mitigar el cambio climatico desde concienciar a la gente por la calle o con pequeñas acciones como utilizar mas tranporte publico o reducir el uso de bolsas de plastico y sustituirlas por las de tela que ademas son reutilizables. Por otra parte tambien es importante reducir los resduos que tiramos como reutilizar algunas cosas o tranformarlo en otra cosa que pueda se util en vez de tirarlo.

Porque Existe el Cambio Climatico

Existe un gran desconocimiento de lo que es el cambio climático en realidad, bien por exceso de información, inexactitud en las fuentes o por desinformación interesada, lo que da origen a una serie de falsos mitos sobre el cambio climático. En este espacio abordaremos desde un punto de vista objetivo y científico qué es el cambio climático, cuáles son sus causas, sus consecuencias y cómo se puede combatir. En definitiva, cómo nos afecta el cambio climático. En primer lugar es necesario aclarar dos conceptos que, si bien están estrechamente relacionados, con frecuencia se toman de manera errónea como sinónimos: el cambio climático y el calentamiento global. Existe una importante diferencia, y es que el calentamiento global es la causa del cambio climático, es decir, el aumento de la temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano, están provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían.