Que Hace la Union Europea Por en Medio Ambiente

El Medio Abiente en Europa

Normativa

La Unión Europea (UE) posee unos de los estándares medioambientales más elevados del mundo, desarrollados durante decenios. La política medioambiental ayuda a la economía de la UE a ser más respetuosa con el medio ambiente, protege los recursos naturales de Europa y preserva la salud y el bienestar de los ciudadanos de la UE.

La calidad medioambiental es fundamental para nuestra salud, nuestra economía y nuestro bienestar. No obstante, la UE se enfrenta a varios grandes desafíos, entre ellos, el cambio climático, el consumo y la producción insostenibles, así como las distintas formas de contaminación.

Las políticas medioambientales y la legislación de la UE protegen los hábitats naturales, mantienen la atmósfera y el agua limpias, garantizan la adecuada eliminación de los residuos, mejoran el conocimiento sobre los productos químicos tóxicos y ayudan a las empresas a avanzar hacia una economía sostenible.

Ecoinnovación

Por ecoinnovación se entiende cualquier forma de innovación que represente un avance importante hacia el objetivo del desarrollo sostenible mediante la reducción de los efectosde nuestros modos de producción en el medio ambiente, el aumento de la resistencia dela naturaleza a las presiones medioambientales o un aprovechamiento más eficiente yresponsable de los recursos naturales.

Mediante el apoyo a nuevos procesos, tecnologías y servicios que hacen más ecológicas a las empresas, la ecoinnovación ayuda a Europa a optimizar su potencial de crecimiento y, al mismo tiempo, hace frente a retos comunes tales como el cambio climático, la escasez de recursos y la biodiversidad menguante.